
No confundir bien con mal en Día de Muertos, pide iglesia
Por Ingrit Islas
Cuernavaca, Mor.- La Diócesis de Cuernavaca hizo un llamado a no celebrar Halloween, pues la feligresía no debe confundir el Día de Muertos que honra la memoria y espiritualidad de los difuntos, con festejar el mal. Así lo mencionó Tomás Toral, Vicario de la Diócesis de Cuernavaca.
En rueda de prensa, expresó que el Día de Muertos es un festividad para recordar a los que ya no están, es un entorno familiar de fe, de nostalgia y alegría, para convivir con la familia y adorar a dios, sin embargo, está celebración de Halloween no debe permitirse en menores, pues festeja a los oscuro, a satanás.
Por lo que pidió a los padres de familia cristianos, a no permitir que sus hijos festejen el Halloween pues no inculca los valores de la religión católica. Así mismo, pidió a las escuelas abstenerse de realizar eventos con esta clase de temáticas, pues no se debe confundir con el Día de Muertos.
En otros temas, el vicario confirmó que ha identificado la iglesia a 4 padres falsos que “predican” en iglesias de Morelos, pidió a la feligresía no caer en engaños y estar pendiente de estas personas que traicionan la fe de las familias.