
De la redacción.
Cuernavaca.- Nissan podría terminar operaciones en Morelos en el mes de mayo del 2026, y no en marzo como se había anticipado tras darse a conocer el traslado a Aguascalientes, indicó Iván Elizondo Cortina, coordinador del Consejo de Inversiones.
En entrevista, el funcionario estatal, dijo que esto se ha mencionado en las mesas de trabajo entre el sindicato y la empresa automotriz, en las que el gobierno del estado da seguimiento.
“Nosotros estamos reuniéndonos tanto con la planta como con el sindicato tratando de entender cómo está el proceso y nosotros actuamos en el momento en el que nos solicitan, pero no hemos perdido el contacto con ninguno de los dos, tanto la planta como el sindicato”, señaló el funcionario estatal.
Agregó “La planta anunció que podría cerrar en marzo he escuchado, no es oficial, que se pueden ir a mayor, y el sindicato también está muy pendiente”.
Con respecto a la venta de predios de Nissan, uno de los cuales es de 40 hectáreas dónde concentra la producción y el otro está en La Joya, dónde se resguardan los vehículos, el funcionario estatal manifestó que hasta que no se concluya con el tema laboral no se abordará aún este tema.