
De la redacción.
Cuernavaca.- Juan Emilio Elizalde Figueroa, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), rechazó que haya protección para delincuentes, de parte los juzgadores.
Así le respondió al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia, quien ayer en conferencia de medios acusó a los jueces de dejar en libertad a los criminales que la policía detiene y encarcela.
Elizalde Figueroa, aseguró que realizan una revisión constante por parte de los juzgadores para evitar la llamada “puerta giratoria”, en la que así como ingresan los delincuentes a prisión salen a las calles, algunos incluso a seguir cometiendo ilicitos.
Asimismo, dijo que buscarán a Urrutia Lozano para ver que está sucediendo en casos de este tipo.
“Vamos a ver en dónde se han observado ese tipo de situaciones, creo que nosotros hemos hecho lo necesario para efecto de evitarlo y por consiguiente estaremos cumpliendo con nuestro deber”, indicó.
Finalmente, Elizalde Figueroa expresó que hasta ahora no han llegado quejas en contra de los jueces ni de la SSPC, alguna otra instancia o de particulares.