
Por la redacción.
La Secretaría de Salud y la representación del IMSS-Bienestar en Morelos aseguraron que el servicio integral de anestesia está garantizado en los 11 hospitales del estado, lo que garantiza la atención médica oportuna en cirugías y procedimientos de urgencia.
De acuerdo con la institución federal, actualmente se cuenta con un abasto del 85 por ciento en medicamentos y del 80 por ciento en material de curación en hospitales y en los 204 centros de salud de la entidad.
El secretario de Salud, Mario Ocampo Ocampo, explicó que los medicamentos básicos están cubiertos, lo que asegura la continuidad de tratamientos esenciales, atención a pacientes con enfermedades crónicas y los servicios de mayor demanda en las unidades médicas.
Asimismo, informó que ya inició el proceso de contratación de médicos especialistas por parte de IMSS-Bienestar, con el fin de cubrir plazas con personal calificado y mejorar la atención hospitalaria.
Finalmente, la Secretaría de Salud y el IMSS-Bienestar destacaron que se implementan acciones concretas para fortalecer los servicios médicos, reducir tiempos de espera, mejorar el abasto de insumos y garantizar una atención de calidad a la población morelense.