“Ni me encanto, ni me descarto para la dirigencia estatal” de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró el presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, previo a la elección interna del instituto político que se desarrollará este sábado.
En entrevista en su oficina, el edil consideró que la nueva dirigencia, necesita un perfil de un gran liderazgo que conozca el estado y sus conflictos para avanzar en el proyecto partidista de la Cuarta Transformación.
“Primero es el proyecto y después del nombre de hombres y mujeres que quieran participar y tengamos aspiraciones de cara al 2024, pero creo que en esa dinámica, me animó en el tema de la dirigencia estatal, (…) el hombre está en donde se le necita, no donde cree que merece estar”.
Rafael Reyes, previo a la elección interna del instituto político para la designación del dirigente, el edil insistió que no se descarta para presidir su partido en Morelos, pero tampoco se encanta y quien llegue debe cumplir con el perfil de conocer la problemática de los 36 municipios y ser de Morelos.
Se le cuestionó sobre si ve piso parejo en el proceso interno, y respondió que tiene que ver con la convicción, “esto se resolverá por la convicción de cada uno de los consejeros,
la designación del candidato a la Gubernatura, no se definirá en un consejo, sino que será por encuesta o designación de la dirigencia nacional”.
Lo que está en juego, “es la ruta del 2024, y la ruta que se tiene que seguir en un proyecto de largo aliento que nos permita sacar adelante al estado, con ello todo lo que implica”.