
De acuerdo al coordinador estatal de Protección Civil, Víctor Manuel Mercado, actividad del Volcán Popocatépetl, aunque se ha intensificado, se mantiene dentro de los parámetros normales y no representa riesgo para la población.
“El Volcán ha tenido una actividad más visible, pero no por ello más intensa, es una actividad que se encuentra prevista dentro del semáforo amarillo fase 2, es decir, continuará la actividades de salida de ceniza, de material incandescente, algunos fluidos”, indicó.
Asimismo, detalló que es importante atender de manera eficiente la rehabilitación de las rutas de evacuación, mismas que dijo, algunas se encuentran transitables, mientras que otras requieren intervención inmediata.
Señalar que en este mismo tenor, fue el pasado lunes cuando el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Francisco Sánchez Zavala, hizo un llamado al gobierno estatal para que a través de la Secretaría de Obras Públicas, se atiendan los más de 800 kilómetros de tramos carreteros que se encuentran en mal estado, en donde se encuentran incluidas las rutas de evacuación existentes en la entidad.