El secretario de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, aseguró que se multará con 19 mil pesos a los chóferes de la ruta 7 y 13, mismos que se vieron involucrados en el accidente al ir “echando carreritas”.
Luego de que la mañana de este viernes, se registró un fuerte accidente entre una ruta 7 y una 13 en Bulevar Cuauhnáhuac, presuntamente a consecuencia del exceso de velocidad por ir “echando carreritas”, en donde al menos 12 personas resultaron lesionadas, al encargado de la política de movilidad se le cuestionó sobre el particular y confirmó que se multará con 19 mil pesos a amos operadores.
El funcionario estatal, aseguró que se inmediato se envió a personal de supervisión de la Secretaría y están a la espera del peritaje y adelantó que en caso de que se detecte que los chóferes estaban alcoholizados o bajo los efectos de alguna sustancia, se cancelará la concesión, porque no se permitirá ningún abuso de los operadores.
Para finalizar, dejó en claro que concesionarios y dueños de las unidades involucradas se harán cargo de los gastos médicos de los lesionados.