Por Hillary Arroyo.
Cuernavaca Mor, a 19 de Febrero de 2024.-
En este proceso electoral se pide a las autoridades que no se registre a candidatos violentadores de mujeres y se garantice la participación libre de violencia, informó Daniela Albarran, Integrante del observatorio paridad y violencia política Morelos.
Ante decenas de casos de violencia política hacia las mujeres que se sigue viviendo en el Estado, el movimiento observatorio de paridad y violencia política Morelos, integrado por políticas, activistas y abogadas convocaron a todas las mujeres de cualquier partido político a sumarse a este proyecto.
Este movimiento de observatorio paridad dio inicio en el año 2015, el cual tiene como objetivo prioritario, el fortalecimiento de la pluralidad ideológica a través de los derechos político – electorales de las mujeres aspirantes y votantes.
Es fundamental que se inicie con la erradicación de la violencia simbólica y los micro machismos en slogans publicitarios en campañas mediáticas, para asegurar participaciones sin ningún tipo de agresión verbal y física a la mujer, expresó Perla Pedroza, integrante del observatorio paridad y violencia política Morelos.