A pesar de implementar constamentente el operativo de “Casco Seguro” en la heroica, multas, retenciones de motocicletas y accidentes no disminuyen al no acatar las disposiciones y recomendaciones preventivas de tránsito, así lo señaló Daniel Vallejo, director de tránsito de Cuautla.
“Tenemos los operativos o puntos de control de Casco Seguro en el municipio que lo estamos llevando a cabo diariamente, haciendo operativos por la mañana o por la tarde, dónde se levantan entre 20 y 25 infracciones y se detienen en promedio 5 motos diarias que se mandan al corralón”,señaló.
Asimismo, lamentó que las personas que hacen uso de este medio de transporte, no atiendan las recomendaciones preventivas e insisten en no hacer uso adecuado de equipos de protección como el casco, lo que ha incrementado los accidentes, generando constantes lesiones y hasta la pérdida de vidas.
Señaló que las multas por la omisión en el uso de estos aditamentos y equipo de seguridad alcanzan entre 15 y 25 UMAS, equivalente a los mil 700 pesos a los 2 mil 700 pesos.