
Por Dulce Hernández
Cuernavaca, Mor. La Semana Nacional de Vacunación en Morelos concluyó exitosamente, superando el 100 por ciento de la meta establecida por la Secretaría de Salud y el IMSS. La participación ciudadana fue clave, destacando la asistencia de madres que llevaron a sus hijos a completar sus esquemas de vacunación.
Así lo informó a Punto por Punto TV, el médico Raúl Martínez, del IMSS Cuernavaca; destacó la buena recepción de la campaña, subrayando la importancia de continuar con la vacunación incluso fuera del periodo oficial. Invitó a la población a acudir a su unidad médica, sin importar si cuentan o no con derechohabiencia.
Recordó que estamos en una etapa de alto riesgo por contagios de enfermedades como sarampión, tos ferina y rubéola. Por ello, se exhorta a madres y padres a llevar a vacunar a niñas y niños menores de cuatro años que no cuenten con antecedentes de vacunación.
Actualmente se aplican dosis de la triple viral y DPT, fundamentales para prevenir dichas enfermedades. Estas vacunas están disponibles en unidades médicas del IMSS y otras instituciones de salud.
La vacunación es una medida esencial de salud pública. Alcanzar una cobertura del 95 por ciento sigue siendo un reto, por lo que se insiste en la importancia de completar y reforzar los esquemas infantiles.