El Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, prometió que una vez que pasará el 2 de junio, los actos de violencia iban a reducirse, una vez que los grupos criminales tuvieron su reacomodo.
Sin embargo, esta situación está lejos de ser así, ya que después de ese domingo, los 11 días siguientes se han registrado al menos 39 homicidios dolosos a lo largo y ancho del estado.
Incluso, el pasado martes 11 de junio, la entidad fue una de las más violentas del país al registrar 9 homicidios dolosos, particularmente en la zona metropolitana.
Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Emiliano Zapata, fueron algunos de los municipios dónde se registraron la mayoría de estos hechos violentos durante la última semana.
El secretario de gobierno, Samuel Sotelo Salgado, aseguró el pasado jueves 13 de junio que se iban a redoblar esfuerzos para contener estos hechos de violencia y negó que el incremento de estos hechos fueran efectos del proceso electoral.
Así las cuentas a la llegada de la 900 agentes de la Guardia Nacional y la estadística en Morelos, lejos de bajar, sigue subiendo.