Punto Por Punto TV

Cuernvaca, Morelos.- Con el propósito de evitar que los pinos naturales de Navidad terminen en vertederos o en la vía pública, este jueves arrancó en Morelos la campaña anual de acopio de árboles, que estará vigente hasta el 27 de febrero.

La iniciativa busca dar un manejo responsable a estos residuos, transformándolos en composta o material de reúso, con lo que se promueve la economía circular y se reduce el impacto ambiental.

Se habilitaron cinco centros de recepción en el estado: tres en Cuernavaca —en el Parque Barrancha de Chapultepec, la UAEM y las oficinas de SEMARNAT—, uno en Jiutepec en Plaza Cedros y uno en Temixco en Plaza Solaz. Los ciudadanos pueden acudir en los horarios establecidos, que serán publicados en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

El gobierno del estado señaló que esta campaña es resultado de la colaboración entre autoridades y sociedad, y destacó que, además de evitar la contaminación, la correcta disposición de los árboles reduce costos públicos y fomenta una cultura de responsabilidad ambiental entre la población.

La campaña cuenta con el respaldo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, donde se realizó el arranque oficial, y con la participación de autoridades ambientales federales y municipales. Con esta acción, Morelos refuerza su estrategia de sustentabilidad y busca incentivar la participación ciudadana en el cuidado del entorno durante el primer trimestre del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *