
Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca, Mor.- Morelos ha caído al puesto 27 en el índice nacional de competitividad. David López Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Cuernavaca, explicó que con el apoyo de varias cámaras de comercio internacionales y el Instituto Latinoamericano de la Franquicia, se busca profesionalizar y formalizar las micro, pequeñas y medianas empresas estatales (MiPyMEs)
En entrevista el presidente de la Cámara detalló que el estado ha experimentado un significativo descenso de competitividad, por lo que subrayó la urgencia de implementar estrategias para revertir esta tendencia.
Ante este panorama el líder empresarial explicó que el proyecto enfocado en la profesionalización y formalización de las (MiPyMEs) es con el objetivo de revitalizar el desarrollo económico de la región y mejorar su posición en futuros índices de competitividad.
La iniciativa busca dotar a las MiPyMEs de herramientas y conocimientos necesarios para operar de manera más eficiente y estructurada.
Para cumplir la estrategia, la Canaco estableció importantes alianzas que cuentan con la colaboración de diversas cámaras de comercio internacionales, incluyendo las de Italia, España, Reino Unido, Perú y Holanda. Buscan fomentar el intercambio de mejores prácticas y la transferencia de conocimientos que impulsen el crecimiento empresarial en Morelos.
Además del respaldo de cámaras de comercio internacionales, el presidente de Canaco Morelos destacó la participación del Instituto Latinoamericano de la Franquicia.
Esta colaboración es fundamental para explorar modelos de negocio exitosos y ofrecer nuevas oportunidades de crecimiento a las empresas locales, a través de la implementación de sistemas de franquicia que han demostrado ser efectivos en otros mercados.