Cuernavaca Mor. – Para seguir atendiendo las necesidades del estado, “MporMorelos” invitó a Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición Sigamos Haciendo Historia a reunirse con el sector empresarial y sociedad civil del estado, para llevar a cabo un foro de diálogo con diversas ponencias en materia de agricultura, agroindustria, infraestructura, energías y medio ambiente.
En este encuentro que permite abordar la Agenda Económica 2024 – 2030, González Saravia dijo que con un plan global de sustentabilidad, se garantizará el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado al medio ambiente y el bienestar social, mencionando la necesidad que se tiene por asegurar un desarrollo sustentable en el estado para las próximas generaciones.
Expuso que el agua será un tema transversal con los demás sectores: “El tema ambiental es fundamental en la industria, el turismo, todo lo que tiene que ver con el desarrollo económico y el desarrollo social, entonces, el tema ambiental va a ser fundamental en todo nuestro trabajo”, acertó la candidata.
Señaló que su proyecto de gobierno esta planteando un plan de cosecha de agua, para captar el recurso y en época de sequía contar con reservas, así como crear zonas protegidas donde se contenga la venta para poder resguardar y aprovechar zonas de captación de agua como en el Texcal, Tepoztlán y Jiutepec.
Recordó que hay que fortalecer los aspectos que tiene el estado y para lograr mayor entrada de capital se especta un portafolio de inversiones, que significa ofertar un territorio con servicios, así como una plataforma de oferta económica para que se ubique fácilmente a las empresas y haya una vinculación con productos o proveedores existentes.
Respecto a la infraestructura, abordó que eliminar la corrupción, los recursos rendirán y llegarán a cada sector, comentó que se construirán obras de calidad que contempla infraestructura carretera, educativa, de vivienda, de salud, de caminos rurales, puentes, espacios públicos, así como un circuito central que conectará mejor todas las regiones.
En el tema de la agroindustria, declaró que con un territorio mayormente dedicado al campo, se apoyará la tecnificación para que se realice esta migración de la producción primaria a la producción industrial, lo que generará empleo y fortalecerá la economía de las y los morelenses.