
La categoría juvenil menor obtuvo 3 oros, 8 platas y 7 bronces en Aguascalientes
El primer bloque de paratletismo de Morelos en la Paralimpiada Nacional Conade 2025 concluyó con un total de 18 medallas en la categoría juvenil menor: 3 de oro, 8 de plata y 7 de bronce, informó el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem).
En la jornada final, Morelos sumó seis preseas, entre ellas dos de oro.

Edwin Yair Castillo Díaz se coronó en los 400 metros planos T25 con un tiempo de 1:01.45, mientras que Alina Miranda Enríquez logró el título en lanzamiento de disco F55 con una marca de 10.70 metros. Alina también es campeona en paratletismo y parapowerlifting.

Destacó también Itzel Guadalupe Martínez Ocampo con plata en lanzamiento de disco F54, y un total de tres preseas en el evento. Por su parte, Jennifer Yosmara Gómez Mendoza obtuvo plata en jabalina F21, cerrando su participación con un oro y dos platas.
Completaron el medallero del día Rubí Basurto Gómez, con plata en impulso de bala F25, y Elisa Villa Mota, con bronce en la misma prueba, quien finalizó su participación con tres bronces.
El director del Indem, Juan Felipe Domínguez Robles, adelantó que los días 8, 9 y 10 de octubre competirán las categorías juvenil mayor y juvenil superior, donde se esperan más logros para el estado.