
Morelos llevo a cabo la etapa estatal de paradanza deportiva, organizada por el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), donde cinco atletas fueron seleccionados para representar a la entidad en la próxima Paralimpiada Nacional.
El evento, fue realizado en Cuautla, donde participantes mostraron su talento y pasión por esta disciplina que combina el arte del baile con la inclusión y el deporte adaptado.
Los seleccionados son Jorge Luis Esequiel Rivera Ramírez (LWD2), quien competirá en modalidad individual y en pareja junto a Evelyn Romero Cantón; José Luis Sánchez Hernández (LWD2), en individual y pareja con Alison Azuany Hernández Velasco; y Guadalupe García (LWD1), quien representará al estado en la modalidad individual dentro de la categoría juvenil menor.
Además de la fase competitiva, el público disfrutó de una emotiva exhibición que inició con la interpretación del tradicional baile de “La Iguana” a cargo del club Esmirna Kids, seguido por presentaciones de participantes de distintos municipios como Yautepec, Xochitepec, Cuernavaca, Jiutepec, Jantetelco y Yecapixtla, quienes mostraron coreografías de vals, tango, samba, rumba, chachachá, freestyle y jive, entre otros ritmos.
Los jueces evaluaron aspectos como el uso y control de silla de ruedas, técnica corporal, dificultad de movimientos, coordinación y presentación artística. Los atletas forman parte de clubes como Xochitepec, Alas de Metal, Team Esmirna y Team Yautepec.
