Punto Por Punto TV

Por Ángel Álvarez.

Cuernavaca, Mor. – Mientras se define el proceso de reforma constitucional que plantea la extinción del organismo, el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) continúa operando con normalidad y ejerciendo plenamente sus atribuciones constitucionales, informó el comisionado presidente Hertino Avilés Albavera.

El funcionario explicó que el Instituto mantiene su agenda de trabajo y continúa resolviendo asuntos conforme a sus facultades legales. Detalló que el pasado lunes 5 de enero se llevó a cabo la continuación de una sesión ordinaria y que el próximo jueves 8 de enero se celebrará una más, como parte de la estrategia para sesionar con mayor frecuencia ante el escenario actual.

Avilés Albavera señaló que el objetivo es dar salida oportuna a los recursos de revisión y a las denuncias por incumplimiento de obligaciones de transparencia que se encuentran pendientes, garantizando una atención eficaz y eficiente a la ciudadanía morelense en la tutela del derecho de acceso a la información.

Indicó que, hasta el momento, no existe comunicación oficial por parte del Poder Legislativo ni del Poder Ejecutivo respecto al avance formal de la reforma constitucional aprobada el pasado 12 de diciembre de 2025, por lo que el Instituto se ha informado únicamente a través de lo difundido en medios de comunicación.

Finalmente, subrayó que al tratarse de una reforma constitucional, el IMIPE será respetuoso del proceso legal, a la espera de que concluya el trámite en los municipios y se emita el dictamen final, así como, en su caso, la publicación de la declaratoria correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *