
El pasado jueves se llevó a cabo la Novena Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil de Xochitepec en el salón de usos múltiples del DIF del Cerro de Las Flores.
Donde se destacó que por las acciones preventivas y a la rápida respuesta de la Central de Respuesta a Emergencias de Xochitepec (CREX), las afectaciones por las lluvias en el municipio han sido mínimas.
El subdirector de la CREX, Alfonso Román Díaz, presentó un informe detallado de las intervenciones realizadas, incluyendo el dragueo de ríos antes del inicio de la temporada de lluvias, y los eventos de inundación que ocurrieron en la madrugada del 24 de julio y el 30 de agosto, sin que se reportaran daños significativos.
El alcalde Roberto “Chalo” Flores aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento por el compromiso de los miembros del consejo, subrayando la importancia de la Protección Civil como una responsabilidad compartida.
Además, se anunció que el próximo 19 de septiembre Xochitepec participará en el Simulacro Nacional, programado para las 11 de la mañana.