Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca.- El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro, expresó su profunda consternación ante la persistente violencia en el estado, señalando que las autoridades federales y estatales “no han logrado crear las condiciones adecuadas y suficientes para superar la violencia que se vive”. 

Durante la Caminata por La Paz, que se realizó este sábado en la capital morelense, el obispo expresó que “nos duele profundamente toda esa sangre que se ha derramado”.

En apoyo a las víctimas, el obispo realizó una parada junto a la iglesia de El Calvario. En este punto, se llevó a cabo la apertura de un “buzón de paz”, una iniciativa diseñada para brindar ayuda y canalizar las necesidades de las madres buscadoras en la región. 

Este buzón representa un espacio de esperanza y comunicación directa para quienes claman por justicia y verdad, señaló Ramón Castro Castro.

Puntualizó que cada día que pasa, la insistencia con las autoridades federales y estatales se intensifica, exigiendo resultados tangibles en la localización de sus seres queridos y en la rendición de cuentas por los crímenes cometidos.

Estas madres, con su labor, no solo buscan a sus desaparecidos, sino que también demandan el fortalecimiento de las instituciones encargadas de la seguridad y la justicia.

El llamado del obispo Castro se suma a la exigencia de la sociedad morelense por un cambio radical en la estrategia de seguridad. 

La apertura del buzón de paz subraya la urgencia de que las autoridades actúen de manera más efectiva para frenar la violencia.

Fueron miles de personas las que caminaron por la paz.

El recorrido inicio a las 9:00 de la mañana desde la iglesia de Tlaltenango, culminando en la Catedral de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *