
De la redacción.
Cuernavaca.- De enero a marzo del 2025, al menos 28 adolescentes de entre 14 y 17 años han entrado en conflicto con la ley por cometer algún delito. El de narcomenudeo sigue siendo el de mayor incidencia, afirmó, Adriana Pineda Fernández, magistrada propietaria del Tribunal de Justicia Penal para Adolescentes.
En entrevista, Pineda Fernández, indicó que en el primer trimestre del año nueve menores han sido detenidos por narcomenudeo, seguido de robo calificado, robo de vehículo, daños, posesión de vehículo de procedencia ilícita, portación de arma de fuego, como principales.
También indicó que, se han detenido a dos adolescentes provenientes de Puebla y uno más de Guerrero, quienes fueron sorprendidos delinquiendo en la entidad morelense.
Finalmente, refirió que el consumo de drogas sigue siendo una constante en adolescentes infractores de la ley, marihuana y cristal, de la que más consumen, según han referido a las autoridades los mismos detenidos.
Finalmente, hizo un llamado a las madres y padres de familia a nunca abandonar a sus hijas e hijos ante sus problemas con la ley.