Punto Por Punto TV

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, supervisó los avances en la obra de sustitución de tubería de agua potable en la calle Atlacomulco, en el poblado de Acapantzingo, misma que beneficiará a habitantes de las colonias Cantarranas y de la Unidad Habitacional Cantarranas.

La intervención contempla la sustitución de 445 metros lineales de tubería PEAD de seis pulgadas, entre las calles Querétaro e Ignacio Ramírez, cuyo objetivo es resolver una de las demandas más sentidas de la población que es un suministro constante y confiable de agua potable.

La obra tiene una inversión total de tres millones 261 mil 174 pesos provenientes de recursos fiscal 2025.

El plazo de ejecución es de 75 días naturales y contempla la sustitución de tubería, instalación de válvulas, colocación de cajas de operación de válvulas, instalación de tomas domiciliarias y reparación de pavimento.

El alcalde detalló que esta obra integral garantiza no solo la mejora del abasto de agua, sino también una mayor eficiencia operativa y durabilidad de la red hidráulica, con lo que se evitarán fugas y desperdicio de agua, además de reducir los trabajos correctivos en el futuro.

El presidente municipal destacó que estas obras significan salud, bienestar y certeza para miles de familias, además de afirmar que son una muestra clara de que se está construyendo una ciudad más digna para las próximas generaciones.

“La prioridad es mejorar los servicios básicos y garantizar el derecho humano al agua potable para todos los habitantes de Cuernavaca”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *