Punto Por Punto TV

Por Ángel Álvarez

Cuernavaca, Mor. Tras el aumento de deportaciones en Estados Unidos derivado de la reelección de Donald Trump, un migrante mexicano, identificado solo como Humberto, compartió su testimonio en entrevista exclusiva con Punto por Punto TV. Por seguridad, omitió su apellido, ya que su objetivo es regresar a EE.UU., donde asegura tener su vida hecha.

Humberto relató que llegó a California en 1990 y comenzó trabajando en el campo. Con el tiempo, formó una familia y construyó su futuro. Sin embargo, un error legal provocó su detención y posterior deportación, lo cual considera desproporcionado: “Por un error me quitaron toda mi vida”, lamentó.

Denunció que su detención por parte de agentes del ICE fue sorpresiva y sin previo aviso. “Me detuvieron por la espalda, vestidos de civil, como si fueran ciudadanos comunes. Solo cuando me esposaron, mostraron sus placas”, afirmó.

Durante el proceso migratorio, Humberto denunció discriminación, falta de empatía y nulo respeto a los derechos humanos. Asegura que, aunque los migrantes intenten apelar legalmente su deportación, sus peticiones son ignoradas, sin permitirles permanecer en el país.

Finalmente, hizo un llamado a los migrantes a mantenerse alertas, ya que las políticas actuales –dijo– no solo son inhumanas, sino que reflejan abuso de poder y racismo. Expresó su esperanza de reencontrarse con su familia y solidaridad con quienes han perdido todo de un día a otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *