De la redacción.
Cuernavaca.- Hay más municipios con problemas de pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), indicó el secretario de gobierno, Juan Salgado Brito y agregó que se buscarán acuerdos con la paraestatal y los alcaldes entrantes.
El caso más reciente es el de Jiutepec, en el cual las autoridades lograron entrar en un a”tregua” para garantizar el abasto de agua potable.
“Se dio una tregua para que en el mes de enero se retomaran las negociaciones, la gobernadora Margarita González Saravia habló personalmente con la directora general de CFE y se designó a Adolfo Salas, que es el gerente regional de la zona centro, para que nombre de la CFE atienda estas necesidades de diálogo”, dijo.
Salgado Brito, explicó en el caso de algunos municipios del oriente hay adeudos en los lugares dónde se utiliza energía eléctrica para distribuir el agua de riego.
“Hay otros municipios, no precisamente respecto al agua potable sino pozos que abastecen zonas agrícolas en la zona oriente”, agregó.
Una vez que ,los alcaldes entrantes rindan protesta y que se termine el periodo vacacional decembrino se retomarán las mesas de diálogo con la paraestatal, afirmó el encargado de la política interna del gobierno del estado.
martes 24 de diciembre del 2024 10:36 am