Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca, Mor. – Tras acatar las restricciones municipales que prohíben la venta de alcohol, pirotecnia y juguetes bélicos, 250 comerciantes se instalaron en las principales calles del centro de Cuernavaca, esperando un repunte de ventas del 80 por ciento informó Mario Lara, secretario general de Comerciantes.

En entrevista exclusiva con Punto Por Punto TV, detalló que esta medida se implementó en un esfuerzo conjunto entre las autoridades y el gremio de comerciantes, con el fin de garantizar la seguridad y el orden en la vía pública.

Mario Lara señaló que la mayoría de los vendedores han respetado la normatividad impuesta por el ayuntamiento. “Hemos visto una gran cooperación por parte de nuestros agremiados. Entendemos que estas restricciones son por el bien común, para evitar accidentes y mantener un ambiente seguro para todas las familias que nos visitan”, comentó.

La instalación de los puestos se realizó en zonas estratégicas del centro, buscando optimizar el flujo de visitantes y compradores. Las calles del primer cuadro de la ciudad se transformaron en un gran mercado al aire libre, ofreciendo una amplia variedad de productos que van desde artesanías locales hasta ropa y alimentos.

A pesar de las limitaciones en los productos permitidos, los comerciantes se muestran optimistas. Lara indicó que las expectativas son altas, esperando que la afluencia de gente se traduzca en una mejora significativa en los ingresos, especialmente después de un año complicado para la economía. “La gente tiene ganas de salir y comprar. Confiamos en que esta temporada será un respiro para todos, y que el 80 por ciento de repunte en ventas no es solo una meta, sino una realidad que lograremos juntos”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *