
De la redacción.
Tepoztlán.- Este sábado, 285 brigadistas de los tres órdenes de gobierno y voluntarios, se sumaron para seguir atendiendo el incendio forestal en el paraje “Las Tirolesas”, en el municipio de Tepoztlán, el cual ya ha dejado más de 300 hectáreas afectadas.
Las instituciones que participan son la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Conafor, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos, Coordinación Nacional de Protección Civil, Defensamx, Guardia Nacional, Corenadr, Municipio de Tepoztlán y grupo de voluntarios.
En apoyo a las labores en tierra, ser realizarán descargas de agua con un helicóptero MI-17 de la Guardia Nacional.
Las autoridades, llamaron a la ciudadanía a no sumarse a las labores de combate si no cuentan con capacitación especializada. Esto puede poner en riesgo tu vida y la de los brigadistas.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) llevó a cabo la entrega de cubrebocas a las y los habitantes de la localidad de Santo Domingo, Ocotitlán, como medida preventiva ante la presencia de humo
Esta acción la realizaron en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), autoridades del Ayuntamiento de Tepoztlán y la delegación Morelos de la Cruz Roja Mexicana.