
Será en febrero del 2025 que más de 198 mil adultos mayores y personas con discapacidad formen parte del programa “Salud, Casa por Casa” en Morelos, mismo que permitirá que estos sectores de la población cuenten con la visita de médicos o enfermeras, al menos cada dos meses en sus viviendas, así lo señaló José Isaías López, delegado de programas para el desarrollo del gobierno federal en Morelos.
Agregó que ya se ha iniciado a visitar a personas mayores de edad y con discapacidad en sus viviendas, esto con el objetivo de poderlos incorporar al programa en mención, mismo que se pondrá en marcha en febrero del próximo año.
“Van a recibir por lo menos cada dos meses la visita de un doctor o una enfermera para poderles atender el el tema de salud”, refirió.
Además, señaló que la semana pasada se dio inicio al proceso de contratación de médicos y enfermeras para que una vez que inicie este programa, el personal que brindará esta atención en toda la entidad, se encuentre listo.
“En el estado, el padrón que tenemos es de que en este programa participarán alrededor de 198 mil adultos mayores y personas con discapacidad, lo que permitirá mejorar su calidad de vida”, agregó.
Asimismo, agregó que durante las visitas que se han realizado, hay adultos mayores que han señalado no querer formar parte de este programa, ya que cuentan con el servicio médico en el IMSS o ISSSTE, por lo que han detallado que esa oportunidad pueden ofrecérsela a otras personas que si requieran de este apoyo.