Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca, Mor. – La dirección de Protección Civil de Cuernavaca reportó dos incidentes relacionados con juegos pirotécnicos durante las recientes fiestas patronales. Por ello se han iniciado operativos de supervisión en mercados de la ciudad, con el objetivo de evitar la venta ilegal de pirotecnia y mitigar los riesgos, informó Norma González, directora del organismo.

Durante rueda de prensa en las instalaciones de la Secretaria de Protección y Auxilio Ciudadanos, la funcionaria indicó que los incidentes ocurridos en el marco de las festividades religiosas, pusieron en alerta a las autoridades, quienes determinaron la urgencia de reforzar las acciones de control.

Aunque los reportes no detallan la gravedad de los sucesos, sirvieron como un llamado de atención sobre la necesidad de regular de manera más estricta la comercialización de la pirotecnia en la capital morelense, especialmente en un contexto de festividades continuas.

Norma González mencionó que los inspectores tienen la instrucción de verificar que ningún comerciante esté vendiendo de forma clandestina fuegos artificiales, los cuales, al ser productos altamente flamables, representan un peligro latente si no se manejan o almacenan correctamente. La directora González hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar en estas acciones de prevención. Exhortó a no comprar pirotecnia en lugares no autorizados y a reportar cualquier punto de venta ilegal que identifiquen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *