Punto Por Punto TV


De la redacción.

Margarita González Saravia, gobernadora del estado de Morelos, afirmó que se trazarán dos líneas para el trabajo en los penales del estado de Morelos: terminar con la corrupción y humanizar estos espacios.

Lo anterior, luego de la riña que se registró el pasado sábado en el Centro de Reinsersión Social (Cereso) de Atlacholoaya, que dejó un interno sin vida y tres heridos.

“Hay dos líneas que vamos a seguir en los penales, por una parte, combatir al cien por ciento la corrupción interna, y segundo, humanizar estos espacios; tenemos toda una estrategia que pronto daremos a conocer”, afirmó la jefa del Poder Ejecutivo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Miguel Ángel Urrutia Lozano, indicó que tras el motín se detectó que de manera irregular los internos usan teléfonos celulares dentro del Cereso, hay cobros ilegales a ellos y sus familiares, además de que sólo el 30 por ciento de las cámaras no sirven.

Agregó que, ya fue destituido el director de los Centros Penitenciarios en la entidad, mientras que la directora del Centro Estatal de Reinserción Social “Morelos” ubicado en Atlacholoaya, y el director operativo del mismo, entregaron su renuncia; ahora trabajarán con nuevo personal, todos cumplen con los Exámenes de Control y Confianza.

Asimismo, señaló que las PPL ni sus familias deben pagar dinero como parte de acuerdos para dejarlos ejercer alguna acción en reclusión; agregó que se pondrá en marcha un mecanismo de registro con huella dactilar y archivo para reconocer a familiares de internos, con el objetivo de que puedan visitarlos, cumpliendo las normas oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *