Punto Por Punto TV

Por Mafer Valdez

Cuernavaca, Mor. – Colectivas feministas invitan a una marcha el 25 de noviembre a las 10 de la mañana, que saldrá de Tlaltenango al Zócalo de Cuernavaca, para pedir justicia por las mujeres víctimas de violencia. Durante la marcha llevarán dos mantas bordadas: una con 311 rostros de mujeres asesinadas y otra con 157 rostros de personas desaparecidas en Morelos.

Berenice González, de la colectiva Existimos Porque Resistimos Morelos, dijo que buscan mostrar que “Morelos es un lugar muy peligroso para las mujeres”. Pidió a la gente, especialmente a otras mujeres, que ayuden a cargar las mantas y acompañen a las madres que han perdido a sus hijas.

Antes de la marcha, las colectivas pintan un mural en Tlaltenango con los rostros de mujeres asesinadas, entre ellas Maylin, Mafer y Leslie. En esta actividad participan madres de víctimas de otros estados como Tamaulipas, Ciudad de México y Yucatán.

“El gobierno debería hacerse cargo de ayudar a las familias, pero como no lo hace, la sociedad puede apoyarlas”, comentó González sobre esta acción en memoria de las víctimas.

Quienes deseen unirse pueden donar material para pintar el mural o participar en la marcha del 25 de noviembre para pedir justicia por todas las víctimas de violencia de género en Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *