Punto Por Punto TV

Marchan sindicatos independientes por sus derechos laborales

Por Ingrit Islas

Cuernavaca, Mor.- Una semana laboral de 40 horas, así como una pensión digna para los jubilados, fueron algunas de las exigencias de los trabajadores de sindicatos independientes durante la marcha del 1 de mayo, en el zócalo de Cuernavaca.

A más de 50 años de la primera marcha sindical de los trabajadores en Morelos, realizada el 1 de mayo de 1974, hoy nuevamente salen a las calles para exigir respeto a sus derechos laborales, como el SITIMTA, el Sindicato de Telefonista, el Sindicato Mexicano de Electricistas, entre otros.

Las denuncias de los trabajadores estaban presentes durante toda la marcha, como el caso del movimiento magisterial de bases, quienes acusaron al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), de complicidad en la venta de nuevas plazas. Así lo expresó Alejandro Trujillo, del Movimiento Magisterial de Bases en Morelos.

El profesor externo, que esta problemática la han arrastrado durante muchos años y que derivado de la corrupción del instituto, muchos maestros se quedan sin un lugar en las escuelas, pues han detectado cobros de hasta 50 mil pesos por una plaza.

El objetivo de su marcha es hacer un llamado a los gobiernos para que ayuden a la base trabajadora de Morelos, que brinden su respaldo en los distintos temas que aquejan a los más de 20 mil trabajadores que asistieron a la manifestación, la cual inició en el crucero de Teopanzolco y culminó en la Plaza de Armas de Cuernavaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *