
Fueron alrededor de 500 integrantes de diversos colectivos feministas las que la tarde de este miércoles realizaron una marcha para manifestarse por diversas calles de la ciudad con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Destacar que el contingente partió de las inmediaciones de la colonia Manantiales de la heroica sobre la avenida Insurgentes con rumbo a la alameda de la ciudad, en donde durante su trayecto, lanzaron consignas y reclamos para exigir a las autoridades que se respeten sus derechos, así como para también que se frene la violencia que se vive en la actualidad contra las mujeres, además de también exigir castigo para los responsables de feminicidios, en donde señalaron que sus denuncias no han avanzado.
De igual modo demandaron la ampliación de la Alerta de Violencia de Género (AVG) a los 36 municipios de la entidad, esto derivado de que las agresiones contra las mujeres han ido en aumento sin que la estrategia de seguridad implementada haya logrado frenar la violencia de género en los ocho municipios en los que está vigente.
Al llegar a la Alameda se manifestaron alrededor del monumento a Hermenegildo Galeana, a la cual le pegaron pancartas y pintaron con aerosol diversas consignas.