Por Christian Manzo, corresponsal
Cuautla.- Familiares y amigos de la joven estudiante Miranda Dumas, marcharon este domingo por las calles de esta ciudad para denunciar a las autoridades que trabajen y la localicen sana salva.
La madre de Miranda, Esther Benítez Vega, denunció que su hija no llegó a casa desde el pasado 3 de septiembre, y a pesar de que ya acudió a la Fiscalía Regional de Justicia, no tiene avances de la investigación.
“No he sentido el apoyo de ellos (la Fiscalía), esta marcha es para ver si se les ablanda un poco el corazón”, dijo a Punto por Punto la mujer, en un abierto reclamo también a las autoridades federales y estatales.
Acompañada por familiares y amigas y amigos de Miranda, la afligida madre se movilizó
en las calles de la ciudad de Cuautla, Morelos, a fin de exigir a las autoridades federales y estatales que realicen todas las acciones para localizar a la joven.
Los manifestantes se reunieron este domingo a la altura del antiguo Banco Banrural, en la colonia Manantiales, y marcharon hacia el centro de la ciudad histórica, dónde buscaron acercarse a la Fiscalía regional de Justicia.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda, Cuernavaca y Cuautla son los municipios en donde más personas desaparecidas se reportan, teniendo un registro de 437 personas en dicha condición en la capital del estado, mientras que en Cuautla se reporta la desaparición de 177 personas, incluidos hombres.
Finalmente señalar que será este lunes, que también realicen una manifestación en la Fiscalía General del Estado para exigir al fiscal Uriel Carmona Gándara, que no sea omiso y presente avances en las investigaciones del caso.