
De la redacción.
Cuernavaca.- Decenas de madres buscadoras tomaron las calles del centro de Cuernavaca para ser visibilizadas y exigir a las autoridades acciones inmediatas para encontrar a sus hijas e hijos desaparecidos.
Desde la iglesia de El Calvario hasta la plaza de armas “Emiliano Zapata Salazar” caminaron las víctimas indirectas, al grito de justicia y “este 10 de mayo para nosotras no hay nada que celebrar.
“Las madres son las que deciden salir a buscar sin importar dejar el rol de ama de casa, abandonando su trabajo, en esos casos las se empoderan y llegan a convertirse en defensores de derechos humanos, costa de su salud”, indicó Elva Santibáñez, quien desde el 2019 busca a su hijo desaparecido en Yecapixtla.
La señora Elva, expuso que a nivel nacional hay 72 cuerpos sin identificar en los servicios forenses de las fiscalías y procuradurías del país, así como 128 mil desaparecidos.
En el altar a víctimas de la puerta de palacio de gobierno las madres realizaron una oración y pidieron audiencia con autoridades del Ejecutivo Estatal, para finalmente gritar algunos de los nombres de las personas que están desaparecidas desde hace años en la entidad.