
De la redacción.
Cuernavaca.- Quedó lista la terna de magistrados para la presidencia del del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que ya fue enviada al Congreso para su análisis. Se encuentra conformada por las magistradas Nancy Montero Mercado y María del Carmen Aquino Celis, así como por el magistrado Javier Mujica Díaz.
La terna se integró en la sesión extraordinaria de este martes, en la cual los 22 magistrados dieron cumplimiento a lo establecido en el decreto 165 de la reforma al Poder Judicial local, que ayer fue publicada en el periódico oficial “Tierra y Libertad”.
Previo a la votación, en cumplimiento del Artículo 2 del Reglamento de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Morelos, las y los magistrados eligieron por escrutinio secreto al decano encargado de presidir la sesión. Con 18 votos a favor, 2 nulos y 1 abstención, resultó electo el magistrado Juan Emilio Elizalde Figueroa, para conducir los trabajos.
Posteriormente, se procedió a la elección de la terna. Cada magistrada y magistrado emitió su voto de manera individual, depositando su propuesta en una urna.
Con 20 votos a favor, el pleno aprobó la integración de dicha terna que ya fue enviada a la LVI Legislatura del Congreso del Estado para su análisis y validación. Este mismo martes, la presidenta del Congreso, Jazmín Solano, recibió el documento del Tribunal, se espera que mañana sesione el pleno del Legislativo y posteriormente regresará la terna al pleno del Poder Judicial, para una nueva votación, conforme al procedimiento establecido.