Por Paola Caballero.
Cuernavaca, Mor., 30, Mayo 2024.- Maestros jubilados acusaron que fueron agredidos físicamente por personal de seguridad del palacio de gobierno, al no permitirles la entrada para exigir la solución del pago de prima de antigüedad.
En entrevista, María Isabel Ramírez Velázquez, secretaria general de Jubilados sección 19, aseguró que desde el mes de abril no han recibido el pago de su prima de antigüedad, por ello se manifestaron en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), pero no recibieron respuesta del director Eliacín Salgado, y se dirigieron al palacio de gobierno, donde fueron agredidos.
“No salió Elíacin Salgado, por eso nos trasladamos al palacio de gobierno, y fuimos recibidos con violencia, para no dejarnos entrar, nos lastimaron, me cerraron la puerta encima del pie y a otra maestra le aventaron una cadena en la mano, dejándole una lesión, fuimos objeto de violencia”, acusó.
Velázquez Ramirez, ante la falta de respuesta de Eliacín Salgado, pidió la destitución del mismo, al no dar la cara y no llevar el seguimiento de las inconformidades de los maestros.
Afirmó: “Elíacin como representante del IEBEM se adueña del dinero y nos pone cada condición para pagarlo como si fuera suyo y el recurso lo gestionamos nosotros en el Congreso, con los diputados, ganamos 57 millones para pago de diferencias de prima de antigüedad y 10 millones para quienes se están jubilando”, expresó.