Por Paola Caballero.
Cuernavaca, Mor., 13 junio 2024.- Acusa de represión y actos de corrupción a José María Merino Morales, encargado de dirección de educación primaria del IEBEM, la maestra Ana Galicia, del plantel “Rufina Rodríguez Guillemaud”, zona 62 de Jiutepec, Morelos.
En una rueda de prensa, la maestra Ana Delia Galicia Aguilar, dio a conocer el acoso laboral que padeció por directores y supervisores de escuelas de Jiutepec.
“El maestro Merino, que es director de Educación Primaria en el IEBEM, me reprimió, me quitó mi lugar de adscripción donde yo tenía más de nueve años, por denunciar actos de corrupción de la directora Maricela Sánchez Zamora, que hacía eventos sin dar cuentas claras a los padres de familia “, manifestó la profesora.
Galicia Aguilar aseguró que siempre se negó a participar en actos de corrupción con los directores antes mencionados y señaló que por ello la reprimían, la hostigaban y la excluían de actividades.
“Salí por la parte de atrás de la escuela, se quedaron los corruptos, como si nada hubiese pasado, pero ya no se volverá a repetir”, expresó. La maestra mencionó que actualmente no tiene un grupo, sino que es encargada de la biblioteca de la escuela.
“Yo soy maestra de grupo, yo me gané la plaza con un examen, no tengo porque estar ahí”. Sin embargo, dijo que desde el 2022 ella ya presentaba escritos de denuncia que nunca fueron atendidos.