Punto Por Punto TV

 sábado 07 de septiembre del 2024     5:58 pm

Por Paola Caballero.

Cuernavaca, Mor., 2 Mayo 2024.- Anee Geraldine Navarro Lezama, sale a las calles del centro de Cuernavaca para juntar recursos con el fin de pagar la operación a su bebé de 5 meses por una deformación llamada “Pie Equinovaro”.

“Después de la operación, irá a tratamiento durante dos años, por ello nos están cobrando 10 mil pesos, y es la razón por la que estoy viniendo al zócalo de Cuernavaca a vender de 9 de la mañana hasta las 8 de la noche, para pagar la cirugía de mi bebé “, explicó.

El pie equinovaro es un defecto considerado frecuente, ya que pueden existir casos leves o graves en uno o ambos pies de los recién nacidos, lo cual lo convierte en un problema aislado para ellos, aún siendo saludable, más aún en la etapa de su desarrollo para poder pararse y caminar.

Navarro Lezama aseguró que los médicos y fundaciones de Morelos, Puebla, Toluca y Cdmx, les han negado la ayuda para poder atenderlo, “nos sacan casi a patadas por insistir”; mencionó que al acudir a pedir ayuda a instituciones les cobran el doble de los 10 mil pesos y ella no cuenta con empleo y ni quien le cuide a su bebé, ni a su hija menor de edad.

“Es difícil, me gustaría que los médicos tuvieran más empatía y entiendan a nuestros pequeños, nosotros como adultos ya vivimos, pero ellos estando pequeños aún no”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *