
Por Damián Fiesco
Cuernavaca, Morelos.- Erika, madre de Alejandra Dávalos, denunció presuntas irregularidades en el proceso legal relacionado con la agresión que sufrió su hija en 2011, cuando habría sido secuestrada y violada. Señaló que, tras dos años de lucha, el presunto responsable fue detenido, pero únicamente vinculado por el delito de violación.
Indicó que en 2021 un juez le negó la libertad condicionada, aunque afirmó que actualmente se encuentra en libertad pese a contar con una sentencia de 15 años, lo que calificó como una situación irregular.
En 2023, Alejandra fue asesinada y, de acuerdo con su madre, el caso presenta inconsistencias y falta de avances. Ante ello, aseguró que ha realizado sus propias investigaciones y entregado pruebas a la Fiscalía, sin obtener respuesta durante los últimos siete meses.
Erika afirmó haber establecido contacto con el nuevo fiscal especializado en feminicidios y exigió que se reanude el seguimiento de la carpeta de investigación, al señalar que “para la Fiscalía, las mujeres solo son cifras”.