Punto Por Punto TV

De la redacción.

Cuernavaca.- En Morelos no hay tregua a la delincuencia, en días pasados han sido detenidos presuntos miembros de tres organizaciones criminales, como La Familia Michoacana, Los Maya y la Unión Morelos, además hechos como el asesinato de tres mujeres en Cuautla, y otros delitos, están en proceso de investigación.

Así lo afirmó en conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública del estado, Miguel Ángel Urrutia Lozano. Habló de todos los casos ocurridos en días recientes, como la muerte de una niña en Tlaltizapán, por una bala perdida. Por cuanto a este hecho, se confirmó que fueron tres los sujetos que perpetraron el ataque contra el padre de la menor víctima, afuera de su dmicilio, pero una bala perdida fue la que le arrebató la vida.

Por cuanto al triple femincidio en Cuautla, descartó que haya sido un tema de extorsión, pues señaló que la principal hipótesis es un ataque directo, pero las causas hasta el momento no se han corroborado.

En otro orden de ideas, Urrutia Lozano, dio a conocer que recientemente fueron detenidas más de 30 personas relacionadas con delitos de alto impacto, tales como homicidio doloso, portación de armas de fuego, delitos contra la salud, extorsión y secuestro.

Entre los casos destacados, se informó sobre la desarticulación de una célula delictiva ligada al grupo “Unión Morelense”, con presencia en Temixco, Emiliano Zapata y Jiutepec, presuntamente liderados por Crispín “N”; así como la detención de presuntos integrantes de “La Familia Michoacana” y “Los Mayas y/o Los de Siempre”, vinculados a actos violentos y actividades delictivas en Cuernavaca, Huitzilac y la región sur del estado.

Asimismo, detalló el aseguramiento de armas de uso exclusivo del Ejército, granadas, chalecos antibalas, droga, vehículos con reporte de robo y equipo táctico personalizado, esto como resultado de cateos realizados en Chiconcuac, Xochitepec. Esto, a una célula delictiva ligada a “Don Mario”

En Cuautla fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de Extorsión Agravada en contra de Maximiliano “N” de 20 años de edad y Aarón “N” alias “El Botas” de 18 años, quienes podrían estar relacionados con al menos tres denuncias de extorsión a establecimientos comerciales en Cuautla y con la agresión al domicilio de un abogado de la región oriente, ocurrido el 25 de junio.

“El mensaje es claro, en Morelos no habrá tregua con la delincuencia, estamos trabajando todos los días en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y autoridades municipales para garantizar gobernabilidad y cero impunidad”, afirmó Urrutia Lozano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *