
A pesar de que existen diversas quejas ciudadanas por la presencia de comercio ambulante en el zócalo de Cuautla, la plancha de este lugar luce invadida por comerciantes ambulantes, lo que continúa generando molestias entre la población.
Señalaron que el zócalo de Cuautla, es un lugar emblemático y considerado monumento histórico, que de nueva cuenta ha sido invadido por cientos de comerciantes ambulantes provenientes principalmente de otros estados. Esta situación ha generado malestar entre los comerciantes formales y ciudadanos, quienes denuncian competencia desleal, aumento de la delincuencia y riesgos para la salud pública.
Los comerciantes formales aseguran que la presencia de ambulantes les ha afectado negativamente en sus ventas y ha generado una competencia desigual.
Asimismo, ante esta problemática, el secretario municipal, Horacio Zavaleta, señaló que se ha tenido diálogo con los comerciantes ambulantes para encontrar soluciones y reubicarlos en áreas designadas, y de esta manera la plancha del zócalo pueda quedar libre del comercio informal.
Asimismo, detalló que en coordinación con el gobierno del estado, se está buscando la posibilidad de encontrar un espacio en conjunto que permita reubicar y regular el comercio informal, proteger el patrimonio histórico y cultural de Cuautla, por lo que es importante encontrar soluciones que beneficien a todos los sectores involucrados y garanticen la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.