Punto Por Punto TV

Tlaquiltenango.- La coordinación nos hace fuertes ante situaciones de emergencia, y hasta en la gestión de recursos federales se han obtenido resultados, como es la autorización de recursos federales para elaborar el Atlas de riesgo.

Así lo afirmó el presidente de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, durante la inauguración de la reunión mensual de directores de Protección Civil de todos los municipios de Morelos, en la Unidad Deportiva Monito Rodríguez, en esta localidad.

Al dar la bienvenida a Francisco Barona Téllez, que estuvo en representación de la Coordinación Estatal de PC, Enrique Alonso en primer lugar externó su agradecimiento a la gobernadora Margarita González Saravia, y a los directores de Protección Civil de municipios vecinos, como Jojutla y Tlaltizapán, por el apoyo que brindaron a comunidades de Tlaquiltenango que sufrieron inundaciones.

Resaltó también la gestión del delegado de Gobernación, José Guadalupe Ambrocio Gachuz, por haber canalizado la solicitud de recursos económicos para la elaboración de los atlas de riesgo en los diferentes municipios de Morelos.

El recurso que ya autorizó la Federación es de 2 hasta 9 millones de pesos. Una buena noticia y resultado de la coordinación, por lo cual el próximo año habrá avances notables en este tema.

Alonso Plascencia enfatizó que ante las nuevas enfermedades y epidemias Tlaquiltenango está en absoluta coordinación con sus municipios vecinos, para recibir y dar apoyo en caso de emergencia.

En esta reunión de unidades de Protección Civil se habló de acciones de nebulización contra el mosco del dengue, el programa de invierno para las regiones de la parte alta del estado y otros asuntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *