Punto Por Punto TV

Por la redaccion.

Las lluvias registradas durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves volvieron a generar afectaciones en distintas zonas del municipio, impactando principalmente a familias que habitan en áreas vulnerables.

Al igual que en días anteriores, la unidad habitacional La Joya resultó nuevamente inundada, lo que llevó a la activación inmediata de los protocolos de Protección Civil del Ayuntamiento de Jiutepec.

Desde la medianoche, brigadas municipales realizaron recorridos preventivos en puntos de riesgo, como la barranca de Analco.

También se llevaron a cabo labores de rescate de personas atrapadas en un vehículo en la calle Doctores. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales.

Además, se realizaron trabajos de bombeo en la colonia Fovissste, así como limpieza de rejillas en la zona de Laguna Seca y en la unidad habitacional Moras.

Protección Civil informó que no hubo daños estructurales graves y reiteró el llamado a la ciudadanía a no tirar basura en las calles, ya que esta es una de las principales causas de encharcamientos e inundaciones.

Situación similar se vivió el pasado 23 de agosto, cuando también se registraron lluvias intensas que ocasionaron encharcamientos en varias colonias del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *