
De la redacción.
Cuernavaca.- Hasta un 10 por ciento se han incrementado las atenciones que da la Cruz Roja por causa de traumatismos, derivado del aumento en accidentes automovilísticos provocados por las lluvias, informó Martín Cruz, coordinador estatal de socorros Cruz Roja.
En entrevista, explicó que diariamente atienden hasta 20 reportes en las tres delegaciones, Cuernavaca, Cuautla, y Jojutla, de los cuales el 60 por ciento son “atenciones traumáticas”.
En este sentido, dijo que dicha cifra aumenta en temporada de lluvias por los accidentes, particularmente en los que se ven involucradas motocicletas.
“Nosotros atendemos diariamente aproximadamente, en nuestras tres delegaciones que es Cuautla, Jojutla y Cuernavaca, hasta 20 incidencias, de las cuales el 60 por ciento tienen que ver con cuestiones clínicas, y 60 por ciento con cuestiones traumáticas y cuando vienen las lluvias se nos incrementa hasta un 5 o 6 por ciento por el tema de accidentes”, indicó.
Los factores que más generan accidentes, dijo, son el uso del teléfono celular y el exceso de velocidad, por lo que hizo un llamado a la población a tomar en cuenta estos dos aspectos al conducir.