
De la redacción.
Jiutepec- Al menos 180 viviendas resultaron afectadas tras las fuertes lluvias en la zona metropolitana de Morelos, los municipios de Emiliano Zapata y Jiutepec, fueron los más afectados, informó Ubaldo González Carretes, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos.
El funcionario estatal informó que en la zona de la Unidad Habitacional La Joya al menos 28 personas fueron evacuadas derivado que la lluvia alcanzó los dos metros de altura.
Fue ahí dónde Punto Por Punto TV hizo contacto con las familias afectadas, encontrándonos, entre otros con la señora Rocío Rodríguez, quien perdió gran parte de sus muebles, electrodomésticos e incluso ropa.
Con bastante trabajo nos hacemos de las cosas y que se vaya así, así todo pues no sabemos que hacer… ¿Cómo nos sentimos? Pues tristes y con ganas de que alguien nos eche la mano la verdad”, expresó Rocío, entre el coraje y la tristeza de la situación.
Otro de los municipios que resultó afectado fue Emiliano Zapata, dónde decenas de comerciantes perdieron parte de sus productos y bienes derivado del desbordamiento de la barranca.
Entre las atenciones brindaron las autoridades en ese municipio están el rescate de cinco personas, de las cuales una mujer fue trasladada al Hospital General de Temixco para recibir atención médica; además, informaron que hubo la recuperación de tres automóviles y dos motocicletas.
Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas, de acuerdo con lo informado por autoridades estatales y municipales.