Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca, Mor. – Las fuertes lluvias han provocado fallas en semáforos de Cuernavaca, dejando inoperantes al menos tres dispositivos en puntos clave como la glorieta de la Luna, informó Javier Tencle Santiago, comandante de la Policía Vial.

En entrevista detalló que de los 56 cruceros con semáforo que hay en la ciudad, tres han presentado fallas importantes. Los semáforos afectados están ubicados en la glorieta de la Luna, un punto de alta afluencia vehicular, así como en el cruce de las calles Galeana e Hidalgo, a la altura de la Plazuela del Zacate, y en la intersección de Morelos y Motolinia.

Ante esta situación, la Dirección de Vialidad activo un plan de contingencia para atender las fallas a la brevedad posible. El comandante Tencle Santiago explicó que se está trabajando de manera coordinada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para reparar tanto los semáforos como las líneas eléctricas que los alimentan.

El funcionario municipal agregó que se cuenta con el presupuesto económico necesario para llevar a cabo las reparaciones, el cual fue autorizado el año pasado. El uso de estos fondos garantiza que los trabajos puedan iniciar sin contratiempos, con el objetivo de restablecer el correcto funcionamiento de los semáforos y, así, normalizar el flujo vehicular en las zonas afectadas.

La Policía Vial de Cuernavaca hizo un llamado a la población para que extreme precauciones al circular por estos puntos, respetando la señalización de los agentes de tránsito y cediendo el paso para evitar embotellamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *