Punto Por Punto TV

A través de la estrategia “Caravanas del Pueblo”, habitantes de las comunidades de Cocoyotla y Coatlán del Río accedieron a programas de apoyo como becas para personas con discapacidad, impulso a proyectos productivos y atención médica, sin necesidad de trasladarse a la capital del estado. Durante la jornada también se inauguró un mural comunitario que refleja la identidad cultural local.

Se presentaron proyectos como viveros de árboles frutales, pensados para aprovechar los recursos naturales de la zona y generar alternativas económicas para las familias. Además, se revisaron avances en obras de infraestructura, acceso al agua y mejoramiento de escuelas en estas localidades históricamente relegadas.

La iniciativa busca reducir la brecha de desigualdad y acercar servicios esenciales directamente en las comunidades, promoviendo la participación local y fortaleciendo la organización comunitaria. Las caravanas continuarán recorriendo otras regiones de alta marginación en el estado durante los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *