Punto Por Punto TV

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Llevan tema de la venta ilegal de terrenos en Tepoztlán a la “Mañanera”, dónde el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que autoridades municipales deben asumir su responsabilidad.

El Jefe del Ejecutivo Federal, indicó que es necesario que David Demesa Barragán, así como las autoridades de Bienes Comunales revisen el Plan de Desarrollo Urbano, revisar si es que existe, y en su caso actualizarlo ya que la población ha crecido exponencialmente durante los últimos años en el municipio.

El mandatario se dijo en contra de esta venta desmedida de terrenos: “Ya no se puede seguir entregando lotes o vendiendo terrenos es mucha ya la población”, puntualizó López Obrador, ante el cuestionamiento de los miembros de los medios de comunicación.

Añadió que esta situación ha causado una grave escasez de servicios básicos, como la falta de agua.

Y ante deslindó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de dañar los mantos acuíferos y al medio ambiente en general con los trabajos de la ampliación de la autopista La Pera – Cuautla.

Como se recordara, el pasado 18 de agosto la Asamblea Comunitaria desconoció a las actuales autoridades de Bienes Comunales, acusándolas de vender a diestra y siniestra terrenos a gente proveniente de otros lados en áreas naturales protegidas.

Ante esto, el presidente llamó a la autoridad municipal a no evadir su responsabilidad y atender esta situación.

“Tepoztlán es uno de los pueblos más bellos del mundo que se tiene que cuidar y la autoridad comunal y las autoridades municipales tiene que revisar el Plan de Desarrollo Urbano y aplicarlo”, puntualizó en su conferencia el presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *