A dos meses de que concluya oficialmente la actual zafra y ante los hechos de violencia registrados durante los últimos días contra productores y camioneros del ingenio de Casasano, Mauricio Rodríguez, productor cañero, llamó a que los tres órdenes de gobierno garanticen la seguridad de los afectados y puedan levantarse e indistrializarse las cerca de 200 mil toneladas que aún se encuentran en campo.
El productor precisó que ante esta situación en la que se han visto afectados, es necesario que autoridades de los tres órdenes de gobierno intervengan y garanticen la seguridad de los productores y de los camioneros que trasladan la vara dulce para ser industrializada.
“La industria cañera es la más grande aquí en el estado, hay dos ingenios aquí, entonces es una derrama económica y una generación de empleos demasiado grande y no ea posible que estemos viviendo estas situaciones y que seamos noticia nacional por estos problemas”, señaló.
Asimismo, indicó que de acuerdo a la información con la que se cuenta, aún se tiene un aproximado de 200 mil toneladas en campo, mismas que deben ser levantadas y trasladadas al ingenio para ser procesadas.