A horas de que el Consejo Estatal de MORENA, defina a las y los 4 aspirantes que proponga para ser considerados en la encuesta para elegir a el o la Coordinadora Estatal de la Defensa de la Transformación en la entidad, la Senadora Lucía Meza Guzmán, confío en que habrá apertura democrática y no se excluirá a aquellos perfiles de alta competitividad electoral.
En este sentido, llamó a las y los consejeros de Morena en Morelos a que sus definiciones sean tomadas teniendo en cuenta su consideración la trayectoria política, la honestidad, el trabajo en favor de la defensa de la Cuarta Transformación y, dando el reconocimiento que el pueblo morelense tiene de los aspirantes, lo que se traduce en su nivel de competitividad electoral.
Además, refirió que desde el pasado lunes, de manera transparente y abierta, “porque el que nada debe nada teme, por lo que envió una carta a cada uno de las y los consejeros estatales, en dónde los invitó a reflexionar sobre esta importante determinación que habrán de asumir este 28 de septiembre.
Mencionó que es público y notorio que el Consejo Estatal de Morena se encuentra dividido en dos grupos, pero destacó que se tiene la certeza de que las y los consejeros tomarán sus decisiones de manera individual, autónoma y sin presiones políticas, ni de grupos.
“Confío en que habrá decisiones por parte del Consejo Estatal de Morena, sustentadas en la rentabilidad político electoral de las y los aspirantes. Ya lo dijo nuestro dirigente nacional, Mario Delgado, sería un grave error político actuar con amiguismos, nepotismos y sectarismos”, mencionó.
Finalmente, dijo estar “muy tranquila y lista para encabezar la defensa en Morelos, porque hay formas de subsanar. Afortunadamente existen los mecanismos en la convocatoria para que en caso de haber exclusiones sea el Comité Nacional de Elecciones quien enmiende, incluya y defina a quienes tienen amplias posibilidades de participar en la encuesta para elegir a el o la Coordinadora Estatal de la Defensa de la Transformación”, concluyó.