Punto Por Punto TV

De la redacción.

Cuernavaca.- Adriana Pineda Fernández, magistrada propietaria del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJPA), señaló se debe combatir el consumo de drogas, pues puede ser el primer gancho de reclutamiento de menores por parte del crimen organizado.

En entrevista, dijo: “Hemos detectado que, en el tema de reclutamiento, es decir, ahora para que puedas sufragar los gastos consumo tienes que coparticipar en la venta de estos productos”.

La magistrada propietaria, señaló que se debe poner especial énfasis en esta situación, tomando en cuentan que desde 2023 el delito número en el que incurren los menores es del narcomenudeo.

Además, de que, de acuerdo con un informe de la Secretaría de Gobernación (Segob), se reveló que Morelos está en el lugar número diez por mayor número de casos de presunto reclutamiento de menores por parte del crimen organizado.

“Hemos estado en una campaña permanente para alertar a las infancias y adolescencias sobre los riesgos que hay en redes sociales para el reclutamiento para cometer actividades delictivas relacionadas con delitos contra la salud”, afirmó Pineda Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *